App Store Google para educación

App Store Google para educación
28 de diciembre, 2010

La compañía de Mountain View está manteniendo charlas con varios fabricantes de software educativo para ofrecerles la posibilidad de formar parte de una nueva tienda de software on-line temática que cubriría el sector educativo. De manera similar a Google Apps Marketplace la nueva tienda de aplicaciones ofrecería aplicaciones de terceros a usuarios de Google Apps que se gestionarían a través de la misma plataforma. Google ofrece Google Apps de manera gratuita a los centros educativos.

Según un informe de Bloomberg, Google está preparando una tienda de aplicaciones educativas. Dicho mercado tiene mucho peso de manera mundial, de hecho en Estados Unidos está valorado en varios miles de millones de dólares. Hacer una entrada en el mismo podría tener un interesante baremo de beneficios para Google, que ya ofrece su suite Apps de manera gratuita para instituciones educativas.

El modelo de negocio de Google suele basarse en publicidad y sin embargo el nuevo Google Apps for Education no incluye publicidad. Se espera que la nueva tienda de aplicaciones ofrezca beneficios en un rango de 20% – 80% para Google y desarrolladores.

Google tiene ya alrededor de 10 millones de usuarios de su suite para educación lo que lo convierte en un mercado interesante para dicha tienda de aplicaciones.

  • Share This