Kindle 3, exito rotundo Amazon

Kindle 3, exito rotundo Amazon
28 de diciembre, 2010

La tienda on-line más conocida en todo el mundo ha publicado una nota de prensa en la que ha destacado el éxito de la tercera generación de su Kindle, que se ha convertido en el producto más vendido de la historia de Amazon, algo que deja claro que la popularidad de los libros electrónicos es cada vez mayor y que la rebaja de precios de Amazon en sus Kindle ha surtido un gran efecto. Amazon indica, curiosamente, que muchos de los usuarios del Kindle también disponen de un ‘tablet LCD’.

 

El Kindle es tanto un dispositivo como una plataforma: hay clientes del lector de Kindle en su versión software para el PC, Mac OS X, BlackBerry, Android e iOS, y pronto llegará una versión para Windows Phone 7, lo que permite a Amazon conocer cuál es el uso de su tienda de libros electrónicos.

 

 

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, quizá se refería con esa referencia a los tablets con pantalla LCD a la competencia que le ha surgido del iPad, pero también de la que comienza a surgir con los tablet Android o incluso con el NOOKcolor. 

 

Todos estos dispositivos parecen querer conquistar un terreno que Amazon y su Kindle han afianzado en este año, y aunque 2011 será mucho más interesante para sacar conclusiones sobre el impacto real del iPad y los tablets en el segmento de los lectores de libros electrónicos, el hecho de que el Kindle 3 sea el dispositivo más vendido en la historia de Amazon no deja lugar a dudas: esta empresa ha acertado de lleno con su plataforma y su dispositivo.

 

  • Share This