LG Xnote P210 anunciado

LG Xnote P210 anunciado
28 de diciembre, 2010

LG se apunta al segmento del Macbook o el Adamo con el nuevo ultraportátil P210 de la serie Xnote. Un modelo que presume de contar con el chasis más delgado del mercado y que cuenta con pantalla de 12,5 pulgadas retroiluminada mediante LED y con resolución de alta definición HD. Incorpora plataforma hardware Intel con opción de montar procesadores Core i3 o Core i5 ambos de doble núcleo. Lanzamiento en Corea en febrero por 1.123 dólares al cambio.

 

La compañía coreana ha presentado un nuevo ultraportátil de la serie Xnote publicitado como el portátil con ‘marco más delgado del mercado’. Competirá con modelos como el Dell Adamo o el Macbook Air de 13 pulgadas y como ellos destaca por su diseño y estilismo, equilibrando rendimiento, movilidad y autonomía.

 

 

Para ello dispone de procesadores de ultrabajo voltaje de Intel modelos de doble núcleo Core i3-380UM o i5-470UM, junto a 4 Gbytes de memoria DDR3, gráfica integrada también de Intel y un disco duro de 320 Gbytes, que contrasta con las más adecuadas SSD de sus rivales.

 

 

Wi-Fi, Bluetooth, webcam, lector de tarjetas o salida HDMI completan la configuración principal basada en la pantalla mencionada cuyo tamaño de 11,6 pulgadas propia de los Xnote crece hasta 12,5 pulgadas. 1.123 dólares es el precio de salida en Corea del Sur con Windows 7 pre-instalado.

 

 

Si se extiende como se espera a Estados Unidos y Europa, LG tendrá que revisar el coste del equipo a la baja sino nos tememos que el Adamo (899 dólares) es mucho mejor en calidad/precio. A falta de pruebas tampoco supera en primera instancia al modelo de Apple. 

  • Share This