RIM tuvo envidia del iPhone

RIM tuvo envidia del iPhone
28 de diciembre, 2010

Un empleado de esta empresa ha confesado que en RIM se vivió un periodo de pánico cuando Apple desveló el primer iPhone en 2007. Las reuniones tras la presentación del teléfono dejaban clara la preocupación de este fabricante, que en aquel momento creía que el iPhone era un producto que no podía haberse hecho. Lo que demostró Apple en aquella conferencia de enero de 2007 dejó a los directivos de RIM asombrados y preocupados por el futuro de sus BlackBerry.

 

Según uno de los empleados de la empresa, los directivos de RIM y Microsoft se mostrarontremendamente impresionados” por el iPhone cuando Apple lo anunció el 9 de enero de 2007. 

 

 

De hecho en RIM no podían creer que un dispositivo así pudiera fabricarse en aquella época, y según ellos, “no podría hacer lo que estaban demostrando [en la presentación] sin un procesador con un consumo increíble de batería, y por lo tanto debería tener una autonomía de batería terrible“.

 

Obviamente, la sorpresa que se llevaron cuando desensamblaron el iPhone por primera vez y descubrieron sus componentes fue mayúscula. Los directivos de RIM mantuvieron varias reuniones durante el día siguiente para tratar de comprender el impacto de este dispositivo, y para tratar de preparar el camino para competir con sus BlackBerry, algo que lógicamente tardaron en hacer y que ha cambiado su papel en un mercado en el que tenían una representación muy importante.

 

  • Share This