Cargador único móvil europeo

Cargador único móvil europeo
30 de diciembre, 2010

El cargador único para móviles podría estar disponible en el viejo continente en el primer trimestre de 2011. En ello confía la Comisión Europea que insta a los fabricantes al desarrollo de terminales compatibles con el nuevo cargador, aprobado en 2009 con acuerdo de catorce de los mayores fabricantes mundiales, lo que aseguró el cumplimiento de un sueño para el sufrido consumidor.

 

Tras la aprobación del cargador único para móviles el Comité Europeo de Normalización Electrotécnica (CENELEC) y el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI) han definido las normas armonizadas necesarias para la fabricación de smartphones compatibles con el cargador y su conector micro-USB.

 

 

“El cargador común facilitará la vida a los consumidores, reducirá la cacharrería inútil y beneficiará a la economía. Es una situación en la que todos salimos ganando“, indicó en un comunicado Antonio Tajanoi, comisario europeo de industria, que de paso urgió a los fabricantes a la comercialización de terminales móviles adaptados a los nuevos cargadores.

 

Parece que el sueño del cargador único para móviles perseguido por el consumidor está próximo a cumplirse. El cargador universal para portátiles (aunque existen soluciones de terceros) es otro de los sueños, aunque éste parece que tardará en cumplirse.

  • Share This