Intel 310, SSD ultracompacta

Intel 310, SSD ultracompacta
30 de diciembre, 2010

El gigante del chip anuncia disponibilidad y precio de una nueva serie de unidades de estado sólido en formato mSATA, ocho veces más pequeñas que su serie X25 y con el mismo rendimiento. Estas SSD utilizan una interfaz mini conector PCI Express (PCIe) y se ofrecen en capacidades de 40 y 80 Gbytes por 99 y 179 dólares respectivamente. Están destinadas a netbooks, tablets, dispositivos móviles y/o portátiles y sistemas embebidos. 

 

Intel ha presentado la SSD 310, nueva serie de unidades de estado sólido que destaca por un tamaño ultracompacto unido a gran capacidad y el rendimiento habitual de las unidades de almacenamiento basadas en memorias flash.

 

 

“El Intel SSD serie 310 es el primer dispositivo de una línea de productos de SSD que vamos a presentar a lo largo del año próximo”, indicó Tom Rampone, vicepresidente de Intel y director general del Grupo de Soluciones NAND de Intel. “Con esta presentación, Intel ofrece el rendimiento completo de un SSD en un formato compacto y ultra pequeño”.

 

La 310 mide 51 x 30 milímetros, con 5 milímetros de grosor y un peso de 10 gramos. Incluye memoria flash NAND fabricada en procesos tecnológicos de 34 nanómetros, utiliza un formato m-SATA y se ofrece en capacidades de 40 y 80 Gbytes a precios respectivos de 99 y 179 dólares en pedidos de 1.000 unidades.

 

 

Bajo un conector miniPCIe el modelo de 40 Gbytes ofrece una transferencia de datos en lectura/escritura de 170/35 MB/s y un rendimiento de 25.000 IOPS, mientras que el modelo de 80 Gbytes tiene un rendimiento superior, de 200/80 Mbytes por segundo y 35.000 IOPS. Puede funcionar de forma autónoma, con doble unidad o junto a otras unidades de almacenamiento como discos duros. No es descartable que se presenten modelos con superior capacidad.

 

 

Está enfocado a netbooks, tablets o sistemas embebidos y compañías como Lenovo o Armor Communications han confirmado modelos con las nuevas 310 de Intel.

  • Share This