Los troyanos acechan a Android

Los troyanos acechan a Android
30 de diciembre, 2010

Está claro que Android es un sistema operativo realmente popular, hay muchas más activaciones diarias que dispositivos iPhone, el número de aplicaciones disponibles crece de manera exponencial, etc. Es un verdadero éxito para Google. Sin embargo ese éxito trae consigo la compañía del malware, ya que se ha convertido en una plataforma con un gran número de usuarios. Nuestros compañeros de MuySeguridad.net informan de un troyano-botnet para Android, llamado Geinimi, que infecta terminales.

La compañía de seguridad Lookout acaba de lanzar una alerta de seguridad sobre un nuevo troyano que afecta a dispositivos móviles Android. Ha sido bautizado como Geinimi y, de momento, parece sólo estar afectando a dispositivos Android en China, pero es una amenaza potencial para el resto del mundo.

El troyano Geinimi es el más sofisticado descubierto hasta la fecha para el sistema operativo abierto de Google, Lookout también ha comentado que el troyano dispone de capacidades botnet.

El troyano se instala de manera automática al instalar aplicaciones legítimas, reempaquetadas, suelen ser principalmente juegos, que están siendo distribuidas por mercados de aplicaciones chinos de terceros. El troyano haría uso de los permisos que se otorgan a la aplicación gancho y los móviles pasarían a formar parte de una botnet. Ayer os comentamos las principales amenazas de seguridad que tendremos en 2011 y este tipo es una de ellas.

  • Share This