PlayStation Phone, como la PSPgo

PlayStation Phone, como la PSPgo
30 de diciembre, 2010

Los rumores sobre el nuevo dispositivo híbrido de Sony, mezcla de consola portátil y de smartphone, siguen sucediéndose y ahora llegan más datos según los cuales el PlayStation Phone estará basado en la actual PSPgo, una consola que ha tenido un éxito muy limitado debido a diversos factores pero sobre la que parece que se asentarán las bases del futuro teléfono-consola de Sony. Este dispositivo podría llegar a Europa y Estados Unidos en la primavera del año que viene.

 

Se espera incluso que Sony presente no uno, sino dos dispositivos distintos en las próximas semanas: la PSP2, y el citado PlayStation Phone, un nuevo dispositivo del que se lleva hablando meses -e incluso años- y que sería el nuevo intento de Sony por conquistar más cuota de mercado en el terreno de la telefonía móvil.

 

 

Nuevos datos llegan del diario japonés Asahi Shimbun, uno de los más importantes de Japón, en el que se indica que este dispositivo se venderá en la primavera del año que viene, y de hecho llegará antes a Europa y Estados Unidos que al propio país asiático.

 

En el diario también indican que este smartphone estará basado en la PSPgo, pero con un tamaño algo menor. Esta consola de Sony permite descargar juegos a través de Internet para almacenarlos en la memoria de la consola, y a esos contenidos Sony pretende añadir otros como música, películas o cómics manga.

 

Otro de los datos de interés es el hecho de que el PlayStation Phone estará fabricado por Sony Ericsson, y este dispositivo híbrido tiene grandes posibilidades de usar Android como el sistema operativo que lo gobierne.

 

  • Share This