Profesores de inglés robot

Profesores de inglés robot
30 de diciembre, 2010

Aunque de primeras suene a película de ciencia ficción, ya son 21 las escuelas de Corea del Sur que utilizan a robots como profesores de inglés para los alumnos, que de esta manera aprenden el idioma universal del planeta. El robot en cuestión se conoce como Engkey y forma parte de un programa piloto dentro de la localidad de Daegu. Los robots en cuestión son manejados de forma remota por maestros de inglés desde la costa de Filipinas, lo que da una idea de las posibilidades de la tecnología.

El robot humanoide Engkey ha sido desarrollado por el Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología (KIST) y dispone de una pantalla donde se muestra el rostro humano de una mujer que hace de profesor y dispone de un sistema de ruedas en la parte inferior para desplazarse por la clase. Cada unidad es controlada de manera remota por un docente de inglés desde Filipinas.

A dicha persona le llega el audio y el vídeo capturado por cámara y micrófonos de la unidad, lo que permite la interactuación en tiempo real con los niños. El robot está enfocado a infantes y no puede olvidarse funciones como cantar melodías infantiles mientras se mueven los brazos integrados. Las autoridades del país han comentado que los niños participan más en clase con Engkey que con profesores de carne y hueso.

  • Share This