Conecta con nosotros

Noticias

PS3, hackeo completo

Un grupo de hackers ha revelado importantes vulnerabilidades en la PS3 que permitirá el firmado de ejecutables y el jailbreak sin necesidad de dispositivos USB. Las herramientas aún no están disponibles (se harán públicas el mes próximo) pero los descubrimientos mostrados en la conferencia de seguridad Chaos Communication Congress (evento hacker) celebrado en Berlín, suponen -dicen- el hackeo completo de la consola de videojuegos de Sony.

Publicado

el

Un grupo de hackers ha revelado importantes vulnerabilidades en la PS3 que permitirá el jailbreak sin necesidad de dispositivos USB y el firmado de ejecutables. Las herramientas aún no están disponibles pero los descubrimientos mostrados en la conferencia de seguridad Chaos Communication Congress (evento hacker) celebrado en Berlín suponen el hackeo completo de la consola de videojuegos de Sony. 

 

La PS3 ha sido la última consola de videojuegos de esta generación en ser hackeada pero desde que se abrió la veda con el PS Jailbreak los avances de la scene han sido constantes y rápidos, tantos como para que algunos aseguren que lo mostrado hoy en el Chaos Communication Congress celebrado en Berlín supone el hackeo completo de la consola

 

 

Y es que un grupo de hackers ha revelado importantes vulnerabilidades (dicen ‘chapuzas de seguridad de Sony’) que ha permitido conocer las claves privadas usadas por la compañía para firmar los ejecutables y además jailbreak sin necesidad de los pendrives o memorias USB que se utilizan actualmente. 

 

 

Avances definitivos para ejecución de homebrew ya que (en teoría) se podrá parchear cualquier archivo y ejecutarlo en la PS3 obviamente software no-firmado por Sony. Los nuevos exploits son capaces de saltar la seguridad del actual firmware v3.55 y dicen que posiblemente de los venideros ya que es posible que la compañía no pueda parchear las vulnerabilidades.

 

 

El grupo de hackers anunció que las herramientas necesarias (dicen de uso sencillo) y más información estarían disponibles el mes próximo a través del sitio fail0verflow.com. El titular lo dice claro: Sony’s PS3 Security is Epic Fail

Lo más leído