web stats

PS3, hackeo completo

Un grupo de hackers ha revelado importantes vulnerabilidades en la PS3 que permitirá el jailbreak sin necesidad de dispositivos USB y el firmado de ejecutables. Las herramientas aún no están disponibles pero los descubrimientos mostrados en la conferencia de seguridad Chaos Communication Congress (evento hacker) celebrado en Berlín suponen el hackeo completo de la consola de videojuegos de Sony. 

 

La PS3 ha sido la última consola de videojuegos de esta generación en ser hackeada pero desde que se abrió la veda con el PS Jailbreak los avances de la scene han sido constantes y rápidos, tantos como para que algunos aseguren que lo mostrado hoy en el Chaos Communication Congress celebrado en Berlín supone el hackeo completo de la consola

 

 

Y es que un grupo de hackers ha revelado importantes vulnerabilidades (dicen ‘chapuzas de seguridad de Sony’) que ha permitido conocer las claves privadas usadas por la compañía para firmar los ejecutables y además jailbreak sin necesidad de los pendrives o memorias USB que se utilizan actualmente. 

 

 

Avances definitivos para ejecución de homebrew ya que (en teoría) se podrá parchear cualquier archivo y ejecutarlo en la PS3 obviamente software no-firmado por Sony. Los nuevos exploits son capaces de saltar la seguridad del actual firmware v3.55 y dicen que posiblemente de los venideros ya que es posible que la compañía no pueda parchear las vulnerabilidades.

 

 

El grupo de hackers anunció que las herramientas necesarias (dicen de uso sencillo) y más información estarían disponibles el mes próximo a través del sitio fail0verflow.com. El titular lo dice claro: Sony’s PS3 Security is Epic Fail

  • telameto?

    sii,si,si chapuza pero le an costado mas de 4 años….

  • http://electronica-pic.blogspot.com/ Meta

    ¿Chapuza?

    Han tardado casi 4 año en romper el sistema PS3. Tendrán alguna que otra chapuza, no lo niego, hay que reconocer que fue elsistema más fuerte que se ha visto.

    Ha tenido un gran descuido en la parte del USB por no usar temas sin firmar, así lo pagarán.

    Un saludo.

  • telametetup…..

    Tuvimos que esperar “algo más” de 4 años para poder descifrar los jeroglíficos egipcios. Y además, tuvo que aparecer la piedra Rosetta para poder hacerlo.

    Así que lo mencionado por esta noticia es importantísimo, merecedor de muchas felicitaciones y no comentarios absurdos de ingratos maleducados insatisfechos crónicos.

    Un saludo.

  • Lolo

    Vamos a ver si nos enteramos y le damos uso a lo que tenemos entre los hombros.

    No han tardado 4 años, ha sido el tiempo transcurrido hasta hoy desde que Sony decidio eliminar ilegalmente la cualidad que permitia a PS3 instalar otros sistemas operativos.

    Sony jodio especialmente a este colectivo y ahora son ellos los que responden

Categorías: Actualidad, Juegos, Noticias