Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba NB550D con AMD Fusion

Son varios los fabricantes que las últimas semanas están presentando productos, principalmente ordenadores portátiles con los nuevos Fusion de AMD, una ambiciosa plataforma de procesamiento que pretende acabar con la era del Atom de Intel. El NB550D de Toshiba es un netbook de 10,1 pulgadas que incluye una APU Ontario C-50 con doble núcleo Bobcat y gráfica integrada Radeon 6250 con soporte DirectX 11. Estará disponible el próximo mes sin precio definido.

Publicado

el

Son varios los fabricantes que las últimas semanas están presentando productos, principalmente ordenadores portátiles con los nuevos Fusion de AMD, una ambiciosa plataforma de procesamiento que pretende acabar con la era del Atom de Intel. El NB550D de Toshiba es un netbook de 10,1 pulgadas que incluye una APU Ontario C-50 con doble núcleo Bobcat y gráfica integrada Radeon 6250 con soporte DirectX 11. No se ha facilitado precio. 

 

La división alemana de Toshiba ha presentado el NB550D, un netbook que destaca por el uso del Fusion de AMD, una plataforma de procesamiento de nueva generación basada en APUs (CPU+GPU en la misma die) de bajo consumo y gran rendimiento (especialmente gráfico) que AMD ofrece para netbooks, nettops y ultraportátiles económicos, sin olvidar los Tablet PC y los HTPC. 

 

 

El modelo de Toshiba incluye el modelo C50 con procesador de doble núcleo Bobcat a 1 GHz, gráfica Radeon HD 6250 con soporte DX11 y 80 núcleos gráficos, para un TDP de 9 vatios. Su pantalla tiene 10,1 pulgadas de diagonal con retroiluminación LED y resolución WSVGA.

 

Se completa con disco duro de 250 Gbytes, puertos USB 2.0 y HDMI, 1 Gbyte de memoria RAM DDR3, webcam VGA, conectividad Wireless LAN 802.11 (b/g/n), Ethernet LAN y Bluetooth 3.0, con sistema de sonido que incluye altavoces Harman Kardon.

 

 

El Toshiba NB550D pesa 1,32 kilogramos con batería de seis celdas para 9,5 horas de autonomía según la compañía japonesa. Pre-instala Windows 7 y se pondrá a la venta el próximo mes. No se ha facilitado precio pero si es contenido será una alternativa importante a los netbooks basados en los Intel Atom a los que (según las pruebas preliminares) supera en procesamiento y apabulla en el rendimiento del subsistema gráfico.

Lo más leído