HTC HD2 con Android en NAND

HTC HD2 con Android en NAND
31 de diciembre, 2010

Tras meses de experimentación con distintas builds Android (de funcionamiento prácticamente perfecto) a través de la tarjeta de memoria SD del terminal, desde el portal xda-developers, Cotulla (uno de los grandes ‘cocineros’ del sector) nos traen un regalito navideño: una ROM estable para instalar en la memoria interna del HD2, el poderoso smartphone de la compañía taiwanesa HTC limitado de origen por su vetusto sistema operativo Windows Mobile.

 

El HD2 de la compañía taiwanesa HTC fue en su día el terminal más poderoso del mercado pero su sistema operativo Windows Mobile no permitía extraer todo su potencial. Por ello, este terminal ha sido uno de los smartphones más usados en la experimentación de los ‘cocineros’ de la scene con múltiples builds Android o Ubuntu principalmente desde el portal referencia mundial del sector xda-developers. 

 

 

Ahora, y tras meses de experimentación, ya está disponible una ROM estable Android capaz de funcionar en la memoria interna del terminal librando de la instalación previa de Windows Mobile y permitiendo liberar la tarjeta de memoria SD de esas tareas. Una opción muy esperada pero que ha tardado en llegar.

 

 

 

La ROM se basa en la Android 2.2 que monta el smartphone Desire aunque tiene herramientas del EVO tales como la cámara. La ROM es completamente estable aunque no estará exenta de algún bug, que será corregido en próximas versiones tanto de sus autores como de terceros ya que la misma puede ser usada como base de NAND ROM flasheada vía DAF.

 

 

Además, siempre será posible hacer un downgrade a Windows Mobile 6.5 instalando la ROM oficial u otra de terceros y manteniendo Android en la tarjeta SD como hasta ahora. Lo siguiente para la HD2 debe ser una ROM para Windows Phone 7 tras el port de un grupo ruso. En definitiva, múltiples posibilidades gracias al trabajo desinteresado de pequeños-grandes desarrolladores para gobernar un terminal que a pesar del tiempo que lleva en el mercado muestra su potencia y potencial.

  • Share This