Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft dice no a NES en WP7

Al parecer, la promesa de Microsoft para facilitar oficialmente el desarrollo de homebrew en su plataforma móvil Windows Phone 7 no se extiende a los emuladores de aplicaciones, según se desprende de su negativa a aprobar una aplicación de la NES de Nintendo. Una situación denunciada por su desarrollador aunque Microsoft explica que se trata de impedir el uso de herramientas que posibiliten el uso no autorizado de propiedad intelectual.

Publicado

el

Al parecer, la promesa de Microsoft para facilitar oficialmente el desarrollo de homebrew en su plataforma móvil Windows Phone 7 tras la retirada del hack ChevronWP7 no se extiende a los emuladores de aplicaciones, según se desprende de su negativa a aprobar una aplicación de la NES de Nintendo. Una situación denunciada por su desarrollador aunque Microsoft explica que se trata de impedir el uso de herramientas que posibiliten el uso no autorizado de propiedad intelectual.

Un desarrollador aficionado ha portado el código de My Nes y SharpNES a la plataforma móvil Windows Phone 7 de Microsoft. Un proyecto denominado NES EMU 7 que ha sido prohibido por Microsoft en el Windows Marketplace.

Los motivos son conocidos. La respuesta oficial indica que »Microsoft se toma muy en serio los derechos de propiedad intelectual. Si observamos cualquier herramienta que utilice propiedad intelectual no autorizada, lo vamos a eliminar de inmediato. Esto incluye tecnologías que están claramente destinados a hacer posible el uso no autorizado de la propiedad intelectual, tales como emuladores de consola de juegos».

El creador del emulador de NES ya ha contestado que ofrecerá el proyecto bajo Codeplex para que el resto de desarrolladores decida lo que hacer con él. Es seguro que llegará de forma oficiosa a la plataforma móvil.

Lo más leído