Nintendo protege a tu novia

A la virtual, por supuesto: la nueva Nintendo 3DS con su cámara frontal es capaz de identificar al jugador de uno de los simuladores de citas que existen para esta consola, de forma que nadie “le robe la novia”. El juego, llamado Project LovePlus, hace uso del reconocimiento facial para identificar al usuario y poder así darle permiso para poder seguir jugando al juego con la novia virtual que tuviésemos configurada en cada caso. Si el juego no nos reconoce, la chica preguntará “¿quién eres?”

 

La consola portátil de Nintendo dispone no solo de una cámara posterior para sacar fotos o vídeos, sino también de una frontal que permite, entre otras cosas, aplicar técnicas biométricas para el reconocimiento facial.

 

 

Es justo lo que ha hecho el juego Project LovePlus, que reconoce nuestra cara y, como dicen en Siliconera, “se asegura de que tu novia virtual te es fiel“. De hecho cuando un jugador que no es reconocido trata de seguir la partida, la novia virtual le pregunta “¿Quién eres tú?“.

 

Konami llama a esta característica “bloqueo de novia“, y afirma que ayudará a los jugadores a sentirse más ligados a sus novias virtuales. Esta es sin duda otra de las innovaciones que atraerán a las comunidades de jugones en Japón, donde el título anterior, LovePlus+ ganó dos premios en 2010 por romance y excelencia en su ejecución.

 

La franquicia LovePlus está aprovechando un verdadero impulso del mercado de este tipo de videojuegos, y estos simuladores de citas incrementaron sus ventas en un 83% en 2009, y seguramente esa tendencia se mantuvo en 2010.

 

  • Share This