Wikipedia seguirá sin publicidad

Wikipedia seguirá sin publicidad
3 de enero, 2011

La Wikimedia Foundation ha anunciado que ha alcanzado su objetivo de recaudar 16 millones de dólares en tiempo récord, doblando así los 7,5 millones que se lograron recaudar a través de donaciones en 2009. La fundación, que es la organización matriz de la conocida Wikipedia, ha indicado que más de medio millón de personas de todo el mundo ha contribuido a unas donaciones que tendrán entre otras una consecuencia importante: la ausencia de publicidad en Wikipedia.

 

 

Como señalan nuestros compañeros de MuyComputerPRO, la Fundación sin ánimo de lucro Wikimedia, mantenedora entre otros proyectos de la mayor enciclopedia en línea del planeta ha recaudado una cifra cercana a los 16 millones de dólares en la última campaña impulsada por su creador Jimmy Wales.

 

 

 

Se trata de la campaña más exitosa de la historia de la fundación aunque no se ha alcanzado por poco los niveles previstos. Aun así, más de 500.000 personas de 140 países han donado alguna cantidad. De media, 22 dólares por persona.

 

El mismo Wales ha agradecido las donaciones recordando que es la única fórmula para mantener Wikipedia de libre acceso, gratuita y sin publicidad. Una enciclopedia en línea que tiene trabajadores dedicados a los que hay que pagar y gran infraestructura para mantener un sitio web convertido en el quinto más visitado de Internet.

 

Nos alegramos por la enciclopedia libre que sigue avanzando en calidad, extensión y popularidad a pesar de las críticas y de la crisis de editores para algunas de sus ediciones.

 

  • Share This