Win, Mac y Ubuntu en el Cr-48

El portátil genérico fabricado por Inventec para las pruebas con el Chrome OS de Google puede correr todo tipo de sistemas operativos, desde Windows 7, Mac OS X o Ubuntu. Nada raro técnicamente con el nivel del personal en todo tipo de hacking sobre cualquier dispositivo aunque puede sorprender que se realice sobre un equipo para pruebas específicas sobre un sistema operativo. Y es que no nos podemos estar quietos y parece que nos gustar más acceder a lo ‘prohibido’ y realizar todo tipo de probaturas que utilizar el propio equipo con su sistema de referencia.

No era difícil que el portátil de Chrome OS (Cr-48) acabara corriendo otros sistemas operativos al tratarse de un equipo con base hardware basado en el Intel Atom muy extendido en netbooks.

Más sencillo parece ser en el caso de Ubuntu al basarse Chrome OS en Linux y algo más complicado en Windows y Mac OS X, aunque hay diferentes vídeos, información y algunas instrucciones para correr sistemas alternativos en el Cr-48.

No sirven de mucho a nivel práctico ya que todos tienen algunos problemas para utilizarse o fallan en alguna característica pero es lo de menos, parece que lo que importaba es ‘poder destriparlo’ y decir ‘lo he instalado’. Curioso al tratarse de un equipo genérico y específico para probar un sistema operativo en concreto pero es que nos encanta el ‘hacking’ aunque no sirva para nada como es el caso.

  • Share This