Firefox supera a IE en Europa

Firefox supera a IE en Europa
4 de enero, 2011

Según los datos de StatCounter Global, la cuota de mercado del navegador de Mozilla ya supera a la cuota conjunta de todos los navegadores de Microsoft en el viejo continente, un hito que deja clara la situación del segmento. Aunque las estadísticas de otras consultoras como NetApplications sitúan la cuota de Firefox claramente por debajo, en StatCounter ofrecen otra visión al menos en los países europeos, donde la cuota de Firefox sumando todas sus versiones es ligeramente superior a la de IE.

 

En el último informe de StatCounter Global Stats para el mes de diciembre de 2010 Firefox contó con un 38,11% de cuota en el mercado europeo, mientras que la cuota conjunta de Internet Explorer (en todas sus versiones) fue del 37,52%.

 

 

Esta es la primera vez que Internet Explorer ha sido destronado del puesto número uno del mercado en una de las principales regiones del mundo“, afirmaba Aodhan Cullen, CEO de StatCounter, que continuaba indicando que “esto parece estar pasando porque Google Chrome está robándole cuota de mercado a Internet Explorer, mientras que Firefox está manteniendo su cuota“.

 

Las cifras que vimos ayer de NetApplications demuestran que, efectivamente, Chrome está ganando cuota de mercado a costa de Internet Explorer -una tendencia que se ha confirmado durante todo 2010- y según StatCounter Global Stats en Europa la cuota de Chrome para diciembre de 2010 fue del 14,58%, comparado con el 5,06% de cuota de diciembre de 2009.

 

En América del Norte Internet Explorer sigue dominando el mercado, con un 48,92% de cuota por un 26,7% de Firefox y un 12,82% de Chrome. Los datos de StatCounter Global Stats se basan en los datos recolectados en una muestra que sobrepasa los 15.000 millones de págians vistas al mes, que se recogen gracias a la red de sitios web (más de 3 millones) que hacen uso de las estadísticas de Statcounter en todo el mundo.

 

  • Share This