Kinect llegará al PC

Kinect llegará al PC
4 de enero, 2011

PrimeSense, los creadores de Kinect para la Xbox 360, ha anunciado que está desarrollando un dispositivo que permitirá llevar al PC la misma tecnología de sensores de movimiento que han hecho un éxito del periférico de Microsoft. El controlador será desarrollado en colaboración con ASUS, que además se encargará de crear una tienda on-line para vender aplicaciones compatibles para este dispositivo. La evolución de Kinect y su llegada masiva al PC parecía prácticamente inevitable.

 

Este controlador se llamará WAVI Xtion, y permitirá controlar PCs con aplicaciones Media Center a través de gestos de nuestro cuerpo. Según PrimeSense, el objetivo del dispositivo estará en el control multimedia, y no en el control de videojuegos como ocurre con Kinect… aunque haya desarrolladoras de videojuegos que también quieran explorar ese terreno.

 

 

Sin embargo, como sucede en Kinect probablemente necesitemos una habitación espaciosa para poder disfrutar de todas las posibilidades. ASUS está desarrollando la llamada Xtion Online Store, donde los desarrolladores podrán vender aplicaciones diseñadas para el WAVI Xtion.

 

Como indican en Ars Technica, hay demanda para estos dispositivos, aunque Microsoft no parece estar del todo de acuerdo con esa idea, que parecía querer restringir a su Xbox 360.

 

Sin embargo, la aparición de decenas de hacks tras el descubrimiento del driver Open Source para Microsoft Kinect ha dejado claro que el interés por ampliar las posibilidades de esta tecnología es muy grande. El WAVI Xtion está preparando su presentación en febrero de 2011, aunque veremos un prototipo en el CES que comenzará en pocos días.

 

  • Share This