Los ModChips PS2 son legales

Los ModChips PS2 son legales
4 de enero, 2011

El juzgado de lo penal número 27 de Barcelona ha declarado la legalidad de los modchips Swap Magic utilizados en la consola de videojuegos Play Station 2 frente a la acusación de un delito contra la propiedad intelectual del que se consideraba responsable a Chipspain.com. La sentencia estima que estos modchips no solamente se utilizan para cargar copias de seguridad sino ejecutar programas caseros, sistemas operativos Linux o reproducción de material de otras regiones. 

 

Desde el Bufet Almeida especializado en este tipo de casos, se informa de la sentencia liberatoria a Chipspain.com acusado por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE) por un presunto delito contra la propiedad intelectual.

 

 

La sentencia establece la legalidad de los modchips vendidos por el distribuidor como los Swap Magic utilizados en la consola de videojuegos de Sony, Play Station 2. Una más de las múltiples sentencias que establecen la legalidad de este tipo de integrados para todo tipo de sistemas.

 

El fallo establece la legalidad de los modchips principalmente en base a que no están diseñados específicamente para “facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador” como establece el código penal.

 

Más que eso permite multitud de usos como “ejecutar copias de seguridad de juegos adquiridos legalmente, convertir la consola en un ordenador personal basado en Linux, y ejecutar programas caseros”. Además, la sentencia indica que, “la consola PlayStation 2, va quedando gradualmente en desuso desde fines de 2006, lo que coloca a su propietario en la tesitura de dejar de utilizarla, o darle otras finalidades”.

  • Share This