Nuevos chips ARM FreeScale i.MX6

Nuevos chips ARM FreeScale i.MX6
4 de enero, 2011

La mayoría de smartphones y tablets del mercado hacen gala del uso de procesadores ARM. Estos chips tienen la ventaja de ser muy ahorradores energéticamente hablando y en dispositivos de este tipo son la elección óptima. FreeScale acaba de anunciar la nueva línea de chips i.MX 6 que traerá consigo modelos de uno, dos y cuatro núcleos Cortex A9 con frecuencias de hasta 1,2 GHz. Los nuevos chips ofrecerán además un rendimiento gráfico notable con capacidades de aceleración de medios HD.

Cada CPU de la línea es capaz de trabajar hasta a 1,2 GHz lo que hace que la gama i.MX 6 sea hasta 5 veces más rápida que cualquier chip de la generación actual de la compañía. El nuevo i.MX 6 destaca por tener un bajo consumo y una gran relación de eficiencia y rendimiento.

El nuevo desarrollo i.MX 6 puede ser utilizado en dispositivos móviles ofreciendo aceleración 3D, capacidades de reproducción multimedia, juegos a nivel de calidad de sobremesas, aplicaciones de realidad aumentada y capacidades de creación de contenidos.

Características técnicas:

– Up to 1 MB system level 2 cache;
– ARMv7, Neon, VFPv3 and Trustzone support;
– Multistream-capable HD video engine delivering 1080p60 decode, 1080p30 encode and 3D video playback in HD;
– Exceptional 3D graphics performance with quad shaders for up to 200 MTPS;
– Stereoscopic image sensor support for 3D imaging;
– Support for the VP8 codec;
– Support for one of the broadest ranges of major operating system platforms in the industry;
– Optional integration of an ePaper display controller for eReader and similar applications.

  • Share This