Primer módulo DDR4 Samsung

Primer módulo DDR4 Samsung
4 de enero, 2011

La compañía coreana, líder mundial en fabricación de memorias informáticas, ha presentado el primer módulo con formato DDR4 del mercado. Módulo DIMM que utiliza class-30 nm DRAM, trabaja a un voltaje de 1,2 voltios y opera a velocidades de 2133 MHz. No se conoce cuando Samsung comercializaría este tipo de módulos, fruto de la nueva generación de memorias informáticas. 

 

Samsung pretende hacer historia comercializando el primer módulo DDR4 del mercado. El modelo de Samsung utiliza nuevos procesos de fabricación para una densidad de four-gigabit (Gb), class-30 nm DRAM. Utiliza tecnología Pseudo Open Drain (POD) para ahorro energético rebajando a la mitad el consumo de los nuevos módulos frente a DDR3

 

 

El módulo DDR4 de Samsung opera a 12 voltios, con una frecuencia de 2133 MHz en el rango oficial del estándar previsto entre 1600 a 3200 MHz, aunque seguramente se ofrecerán frecuencias superiores, avanzando en el apartado rendimiento frente a DDR3. 

 

No se conoce cuando estará en el mercado la nueva generación de memorias DDR4 pero aún pasará algún tiempo ya que la industria se encuentra cómoda con DDR3 e incluso todavía se venden equipos con DDR2.

  • Share This