VIA presenta el Nano X2

VIA presenta el Nano X2
4 de enero, 2011

VIA Technologies, Inc, tercero en discordia en la fabricación de procesadores x86 junto a Intel y AMD, ha presentado el Nano X2, un micro fabricado en procesos de 40 nanómetros que incluye dos núcleos de procesamiento nativo ‘Isaiah’ y que destaca por ofrecer un gran rendimiento por vatio. Es compatible para plataformas en las que funcionan otros procesadores de la compañía como el VIA C7, el C7-M y el VIA Eden, así como para los últimos chipset de la firma VIA VX900 y VIA VN1000.

Rumoreado desde hace unos meses, VIA acaba de presentar a las puertas del CES el procesador de doble núcleo VIA Nano X2. Aunque no se han ofrecido datos concretos, la compañía asegura que el X2 duplica el rendimiento del Nano original en aplicaciones que hagan uso del multihilo avanzando en la gestión energética y termal del producto, una de las ventajas de este tipo de soluciones.

Fabricado en procesos de 40 nanómetros cuenta con soporte para instrucciones SSE4, tecnología de virtualización VT CPU, funciones de seguridad por hardware PadLock patentada por VIA y soporte nativo para 64 bits.

El micro de doble núcleo de VIA está enfocado a un amplio rango de productos, desde ordenadores todo en uno, máquinas de escritorio en formatos compactos, dispositivos portátiles y hasta servidores donde prime la eficiencia energética, según detalla la compañía taiwanesa. Ya está disponible para OEMs y fabricantes de placas base por lo que se esperan productos con el Nano X2 este mismo trimestre.

  • Share This