100 millones de usuarios Torrent

100 millones de usuarios Torrent
5 de enero, 2011

La red de intercambio de archivos BitTorrent logró superar los 100 millones de usuarios mensuales, convirtiéndose en uno de los principales servicios utilizados a la hora de compartir archivos en Internet. El protocolo Torrent es un estándar P2P que hace un uso inteligente del ancho de banda repartiendo la carga entre los usuarios en lugar de utilizar la tradicional estructura servidor cliente. Gracias a ello se consiguen mejoras notables en velocidad y una menor congestión de Red.

Las cifras mostradas por la compañía dejan claro que el uso del programa BitTorrent ha ido creciendo de manera constante, llegando a contabilizar 20 millones de usuarios activos al día. Cada 24 horas, el cliente BitTorrent es descargado 400.000 veces desde más de 220 países.

Según la compañía estos números demuestran que su tecnología es ideal para que los creadores de contenido distribuyan su material (de hecho muchas distribuciones Linux lo hacen), lo que deja al descubierto la estrategia de la compañía de desligarse de la distribución de material que no cuenta con los debidos derechos de autor.

Una de las principales ventajas que ofrece el servicio es que los archivos son compartidos en pequeñas porciones, de manera que su distribución se realice de PC a PC y sin que sea necesario el uso de un servidor.

  • Share This