CES 2011 calienta motores

CES 2011 calienta motores
5 de enero, 2011

Mañana comienza en Las Vegas el CES 2011, la feria tecnológica más importante del planeta. Serán incontables los productos que serán presentados, con los Tablet PC, ordenadores con Sandy Bridge de Intel y los Fusion de AMD, smartphones y televisores 3D como lo más esperado. Como es costumbre, MuyComputer realizará un seguimiento completo de lo más relevante de la feria hasta su clausura el día 9. 

 

Comienza fuerte el año con el CES 2011, el evento tecnológico más importante del planeta y que marca prácticamente el devenir de la informática/electrónica para todo el año. Difícil listar las conferencias, eventos de prensa, keynotes que se producirán en el CES, comenzando por la del CEO de Microsoft, Steve Ballmer, que será el pistoletazo de salida a la feria. Con todas las principales tecnológicas mundiales presentes (excepto Apple) serán miles los productos avanzados, presentados o comercializados desde el CES. 

 

Sí parece claro que los Tablet PC serán los modelos estrella de la feria con el Android de Google como protagonista (Honeycomb 2.3 mostrado) aunque veremos modelos con Windows 7, sin olvidar el lanzamiento de la nueva plataforma Sandy Bridge, placas base y multitud de ordenadores (especialmente portátiles) para los último en procesamiento del gigante del chip.

 

 

Su competidor, AMD, estará muy presente con la plataforma Fusion recién presentada y los equipos que lo incorporan junto a la nueva generación de gráficas dedicadas Radeon 6000.

 

No faltarán tampoco en el CES la presentación y/o lanzamiento de los smartphones (otro de los sectores de moda) principalmente bajo plataformas Android y a cargo de las compañías más activas del momento, como HTC, Samsung o Motorola entre otras, aunque algunos modelos se reservarán para el evento mundial del sector que se celebrará en Barcelona.

 

Una previa del rumoreado Windows 7 / Windows 8 para plataforma ARM en smartphones y Tablet PC puede ser una de las sorpresas de la feria en el apartado del software.

 

 

Televisiones y monitores 3D (los queremos sin las molestas gafas) serán otros de los sectores donde se volcarán los fabricantes en el CES. Un sector en el que también puede haber sorpresas en el apartado de servicios con Microsoft como protagonista y un rumoreado Windows TV que intentaría dar batalla al Google TV y al Apple TV

 

Aunque lo listado será lo más relevante habrá mucho más en el CES 2011 y por aquí andaremos para tenerte al día con lo más importante de la feria.

  • Share This