¿Compras en Chrome Web Store?

En diciembre, meses después del anuncio de Google Chrome Web Store, se presentó por fin esta tienda on-line de aplicaciones para el navegador que ofrecía un equivalente a la App Store de Apple pero para aplicaciones web. La plataforma de Google ha permitido contar con algunos desarrollos interesantes que aprovechan el formato web, pero la mayoría de las aplicaciones siguen siendo ‘refritos’ de servicios web que ya conocíamos. Puede que ese sea el motivo de que las compras apenas se produzcan.

 

La interfaz de usuario de Chrome Web Store se asemeja mucho a la de iTunes, y como sucede en la plataforma de Apple, una de las secciones destacadas es la de las “mejores aplicaciones de pago“. En TechCrunch indican que una de las aplicaciones destacadas es una pequeña aplicación llamada Toddler Jukebox, que cuesta 1,99 dólares y que se ha vendido nada menos que… 6 veces esta semana.

 

 

Cierto que algunas aplicaciones están comportándose mejor, y por ejemplo MathBoard tiene 65 instalaciones (compras) a la semana por un precio de 2,99 dólares. No está mal, pero desde luego no es lo que muchos podrían esperar de la tienda on-line de aplicaciones de Google para su navegador.

 

Parece que Google no está apoyando de forma notable el lanzamiento de la Chrome Web Store. De hecho, esta tienda no está accesible aún en la versión estable de Google Chrome, y solo se puede acceder a ella si vamos expresamente al sitio web oficial de la tienda para instalar la aplicación que da acceso a la tienda en Chrome estable. 

 

Lo que parece claro es que a Google le queda aún mucho camino por recorrer para convertir Chrome Web Store en una plataforma de éxito, y veremos si este 2011 supone el despegue definitivo de dicha plataforma… o la Chrome Web Store se convierte en un pequeño fracaso más para Google, que en 2010 vio como iniciativas como Wave o Buzz no han tenido el éxito esperado.

 

  • Share This