Drupal 7.0 ya está disponible

Drupal 7.0 ya está disponible
5 de enero, 2011

Los desarrolladores de este potente gestor de contenidos Open Source han anunciado el lanzamiento de Drupal 7.0, una nueva versión que llega con importantes novedades a la hora de ofrecer contenidos flexibles y personalizables. Tal y como indican sus creadores, ahora Drupal es más fácil de utilizar, más potente a la hora de crear contenidos y más escalable gracias a las optimizaciones que se han realizado en la gestión de los ficheros JavaScript y CSS.

 

El lanzamiento de Drupal 7 se produce tras 3 años de trabajo de los responsables de uno de los CMS más populares del mercado, que de hecho en 2010 ha ganado mucho interés y se ha convertido en el software en el que se basan webs como la de la Casa Blanca de Estados Unidos. 

 

 

Entre las mejoras destacadas está el soporte de contenidos más flexibles, con campos personalizados que se pueden usar en distintos tipos de contenido, usuarios, comentarios y otras entidades. Los datos de esos campos se pueden almacenar tanto en plataformas SQL como en NoSQL.

 

La nueva API para el renderizado de los sitios web basados en este CMS mejora la personalización y el uso de temas y plantillas, y también se ha mejorado la accesibilidad de las pantallas de administración, control de las opciones y por supuesto de redacción de artículos y contenidos. 

 

En el terreno de las bibliotecas multimedia se han aportado mejoras importantes a la inclusión deimágenes al contenido, y se pueden generar miniaturas, previsualizaciones y otros estilos de imagen para los artículos. 

 

En el sitio web oficial de Drupal nos encontramos con una descripción más detallada de estas características, pero además encontraremos las descargas y las guías de instalación y actualización a Drupal 7 desde Drupal 6.

 

  • Share This