FaceTime vs Skype en iPhone 4

FaceTime vs Skype en iPhone 4
5 de enero, 2011

Apple lanzó FaceTime como la aplicación integrada de videoconferencia para iPhone 4 con la que realizar llamadas audio/vídeo a través de redes Wi-Fi. Skype acaba de lanzar su aplicación para iPhone con dicha funcionalidad que permite realizar videollamadas incluso sobre redes 3G con un sistema automático de variación de calidad de vídeo según el ancho de banda disponible. Os mostramos a continuación un vídeo con el que se compara la calidad de ambos sistemas. ¿Quién ganará?.

Lifehacker acaba de realizar una interesante comparativa entre el sistema de Apple para realizar videollamadas, Facetime, y la nueva versión de Skype, que ofrece la misma posibilidad.

Las pruebas realizadas incluyen llamadas a través de Wi-Fi desde iPhone 4 a Mac, desde iPhone 4 a iPhone 4 con Facetime y Skype y también mediante Skype a través de redes 3G. Os dejamos el vídeo a continuación para que juzguéis por vosotros mismos. Desde nuestro punto de vista, Facetime parece ofrecer ligeramente una mayor calidad, pero la versatilidad de Skype en cuanto al uso con contactos del servicio VoIP más popular y también a través de redes 3G, compensa con creces ese diferencial.

  • Share This