Conecta con nosotros

Noticias

HP Pavilion dm1 con APU Fusion

CES 2011 – Previa. El primer productor mundial de ordenadores ha actualizado una amplia variedad de sus modelos de consumo, desde ordenadores de sobremesa, portátiles, todo en uno o monitores. Entre ellos se incluye este nuevo Pavilion, un ‘supernetbook’ con pantalla de 11,6 pulgadas y que destaca por la inclusión de la nueva plataforma Fusion de AMD presentada oficialmente ayer. El dm1 se pone a la venta esta misma semana con precio atractivo: 450 dólares.

Publicado

el

CES 2011 – Previa. El primer productor mundial de ordenadores ha actualizado una amplia variedad de sus modelos de consumo, desde ordenadores de sobremesa, portátiles, todo en uno o monitores. Entre ellos se incluye este nuevo Pavilion, un ‘supernetbook’ con pantalla de 11,6 pulgadas y que destaca por la inclusión de la nueva plataforma Fusion de AMD presentada oficialmente ayer. El dm1 se pone a la venta esta misma semana por 450 dólares. 

 

AMD ha tardado en entrar en el segmento de ‘movilidad’ pero por lo que vemos lo hará con ‘buen pie’, a tenor de los equipos que nos van llegando. Equipos como el Pavilion dm1 que viene a ser la confirmación del atrevido presagio que decía que ’se acaba la era del Atom’.

 

 

Y lo será gracias a equipos como el que nos ocupa con pantalla de 11,6 pulgadas de diagonal, retroiluminación LED y resolución de alta definición que incluye un chip APU E-350 con procesador de doble núcleo a 1,6 GHz y gráfica Radeon HD 6310 (DX11) que supera ampliamente a los Atom de Intel en cualquier escenario, especialmente el gráfico.

 

 

Por si fuera poco, HP avanza una autonomía de casi 11 horas con batería de seis celdas para un equipo elegante, ligero y delgado, con disco duro de 320 Gbytes, 3 Gbytes de memoria DDR3, Ethernet y Wi-Fi, puertos VGA, HDMI y USB, un teclado completo en isla y sistema de sonido con soporte Dolby Advanced Audio.

 

 

Su precio de 450 dólares es la guinda de este dm1 ya que por muy poco más que el coste de un netbook con Atom tienes un portátil con casi su misma movilidad, más cómodo por su mayor pantalla y teclado, y con prestaciones muy superiores. Lanzamiento en Estados Unidos el 9 de enero.

Lo más leído