Conecta con nosotros

Noticias

Micron C400, veloz SSD

La compañía estadounidense especializada en fabricación de memorias y sensores de imagen CMOS ha presentado nueva unidad de estado sólido destinada al mercado del ordenador portátil. Unidades C400 de la serie Real SSD que llegan avaladas por la calidad de las actuales C300 y con una carta de presentación espectacular: transferencia de datos en modo lectura de 415 Mbytes por segundo. Más enfocadas a integradores y fabricantes de equipos que al mercado minorista llegarán en marzo.

Publicado

el

La compañía estadounidense especializada en fabricación de memorias y sensores de imagen CMOS ha presentado nueva unidad de estado sólido destinada al mercado del ordenador portátil. Unidades C400 de la serie Real SSD que llegan avaladas por la calidad de las actuales C300 y con una carta de presentación espectacular: transferencia de datos en modo lectura de 415 Mbytes por segundo. Más enfocadas a integradores y fabricantes de equipos que al mercado minorista estarán disponibles a final de marzo.

 

Si la actual C300 fue cuando se puso en venta la SSD más rápida del planeta bajo interfaz SATA, Micron prepara ya su actualización con muestreo de productos entregado a los fabricantes.

 

 

Se producirán en masa a partir de febrero y se comercializarán posteriormente bajo la denominación comercial Real SSD C400. Sus especificaciones incluyen capacidades de almacenamiento desde 64 a 512 Gbytes, formatos de 2,5 y 1,8 pulgadas, interfaz SATA-III (6 Gbps) y memoria dedicada DRAM-DDR3 como caché para los modelos de superior capacidad.

 

Con controlador/firmware propietario firmado por Marvell Technology Group las C400 alcanzarán velocidades de transferencia de datos de 415 Mbytes por segundo en modo lectura y 260 Mbytes en modo escritura.

 

 

No se conocen precios de venta aunque estarán más enfocadas a entrega a fabricantes e integradores de equipos que al canal minorista ahora que el mercado de portátil parece apostar definitivamente por integrar unidades de estado sólido como unidad principal de almacenamiento.

Lo más leído