Primer custom firmware para PS3

Primer custom firmware para PS3
6 de enero, 2011

El desarrollador de PS3 kakaroto acaba de presentar el que será el primer custom firmware para PS3 con el que se podrá, entre otros, cargar homebrew para la consola de Sony desde el menú principal de la misma. De momento se trata de una versión inicial que permite la carga de paquetes homebrew PKG de manera sencilla. Sólo hay que realizar unas pequeñas modificaciones a través de línea de comando sobre el firmware original que quieras instalar y listo. La scene de PS3 ha despegado finalmente.

El primer custom firmware para PS3 ha sido realizado por Kakaroto, la instalación es realmente sencilla -necesario un sistema Mac o Linux para modificar el firmware oficial- y posteriormente actualizar desde un pendrive la consola.

Según kakaroto esta versión no permite ni permitirá cargar copias de seguridad, es decir, es una modificación sencilla que permite la carga de archivos PKG firmados. La scene ya dispone de las claves internas de cifrado/firma para PS3, por lo que será cuestión de tiempo que se puedan autofirmar aplicaciones.

Además GeoHot ha anunciado que está trabajando en un custom firmware (CFW) que permita la carga de archivos PKG sin firmar. La scene de PS3 ha despertado y será cuestión de semanas que la consola permita la carga de backups, ejecución de todo tipo de homebrew y explotar todas las posibilidades que ofrece la potente consola de Sony.

  • Share This