App Store criticada, hackeada

App Store criticada, hackeada
7 de enero, 2011

Apple presentó durante el día de ayer su Mac App Store, su tienda on-line de software que tiene como objetivo convertirse en un punto de referencia para todos los usuarios que quieren buscar y encontrar software para sus Macs. Sin embargo, la puesta en marcha de esta tienda ha sido muy criticada por numerosas limitaciones que Apple ha impuesto y que harán que al menos en esta primera fase pocos usuarios la aprovechen. Además de ello, ya ha sido crackeada por un grupo de hackers.

El lanzamiento de Apple es ambicioso: la Mac App Store pretende convertirse en el repositorio central de software para todos los usuarios de ordenadores con Mac OS X instalado, y su interfaz emula la puesta en marcha en la App Store para los iPhone, iPod touch o iPads desde hace tiempo.

Sin embargo tras su lanzamiento con cerca de 1.000 aplicaciones han aparecido muchas críticas tanto a la interfaz de la aplicación que da acceso a esta Mac App Store como a sus funcionalidades.

Es en este punto donde encontramos más problemas, y de hecho en Lifehacker han publicado un extenso artículo en el que detallan todos los puntos en contra que han encontrado en este lanzamiento inicial de la Mac App Store. Los más destacados:

1. Los usuarios tendrán que recomprar muchas de sus aplicaciones actuales

2. No será posible probar versiones de demostración o versiones beta

3. Será más complicado obtener soporte

4. Las aplicaciones tendrán fuertes restricciones: por ejemplo, nada de actualizaciones de pago, nada de correr en segundo plano tras salir de las mismas

5. Censura en la aceptación de aplicaciones que llegan a la Mac App Store: por ejemplo, no encontraremos aplicaciones que den permisos de superusuario, aunque los desarrolladores las hayan implementado de esa forma, y no habrá aplicaciones que a su vez descarguen datos u otras aplicaciones.

Por si fuera poco, el lanzamiento de la Mac App Store ha sido muy pronto aprovechado por un grupo de hackers llamados Dissident, pertenecientes a la comunidad Hackulous.

Este grupo afirma haber encontrado un método para poder instalar software a través de un componente llamado Kickback que permite piratear las aplicaciones disponibles y descargarlas sin necesidad de pagar nada. (Método detallado en MuySeguridad.net). Los responsables de este desarrollo indican que prefieren esperar a febrero para poner Kickback a disposición de los usuarios, para que haya más aplicaciones disponibles.

  • Share This