Conecta con nosotros

Noticias

Gadgets BitTorrent Certified

CES 2011. El protocolo de transmisión de archivos P2P BitTorrent prentende expandir desde el terreno de los PCs para llegar al de smartphones, tablets, televisiones y otros dispositivos de manera global. El proyecto implica la creación de un nuevo cliente de torrents, que integrará búsqueda, descarga y reproducción de archivos en diversos dispositivos, todo en un único programa. La aplicación nacerá desde el «proyecto Chrysalis», que incluye también un «ecosistema de productos certificados».

Publicado

el

CES 2011. El protocolo de transmisión de archivos P2P BitTorrent prentende expandir desde el terreno de los PCs para llegar al de smartphones, tablets, televisiones y otros dispositivos de manera global. El proyecto implica la creación de un nuevo cliente de torrents, que integrará búsqueda, descarga y reproducción de archivos en diversos dispositivos, todo en un único programa. La aplicación nacerá desde el "proyecto Chrysalis", que incluye también un "ecosistema de productos certificados".

Con la aplicación en cuestión los usuarios podrán buscar archivos que están siendo compartidos en BitTorrent, descargarlos y reproducirlos directamente en sus PCs, televisores o smartphones. El proceso será sencillo una vez esté instalada la aplicación en los dispositivos.

Se espera que la aplicación esté disponible para finales de 2011 y reemplace a los clientes habituales BitTorrent. La única aplicación que mantendría el formato actual sería uTorrent como gestor ligero de bitTorrents.

Lo más interesante del nuevo sistema es que veremos una serie de dispositivos con logotipo BitTorrent Certified” y que garantiza su funcionamiento con este sistema, de streaming de contenidos a través de P2P sin necesidad de trascodificar vídeos entre distintos formatos. Industrial Technology Research Institute de Taiwan, que ya colaboró en el desarrollo de DivX, se ha asociado con el proyecto.

Lo más leído