Tablet Acer con AMD

Tablet Acer con AMD
9 de enero, 2011

CES 2011. Acer comercializará varios modelos de Tablet PC bajo la serie ‘Iconia’ y entre ellos destacamos uno que no utilizará ni diseños ARM, ni modelos Intel, sino la plataforma Fusion de AMD que como se anunció entrará también en el segmento estrella de la informática actual. El Iconia con APU de AMD tiene una pantalla de 10,1 pulgadas, Windows 7 y un dock con teclado QWERTY para convertir el Tablet PC en un netbook.

 

Acer entrará con fuerza en el renacido sector del Tablet PC con varios modelos, entre ellos el anunciado Iconia Tab A500 con chip Tegra 2. Además, ha presentado en el CES otro Iconia aún más potente y que es novedad en la industria al utilizar la plataforma Fusion que AMD ha puesto en el mercado para impedir el monopolio de los Intel Atom.

 

 

El Tablet Acer con AMD utiliza un chip C-50 con procesador de doble núcleo a 1 GHz y gráfica integrada en la misma die Radeon HD 6310 sobrada para reproducción 1080p y capacitada para correr juegos DX 11 siempre teniendo en cuenta las limitaciones en tamaño y resolución de su pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas de diagonal. 

 

 

2 Gbytes de memoria RAM, una unidad de estado sólido de 32 Gbytes, doble cámara para toma de imágenes y videoconferencia, conectores de audio, USB, HDMI o Wi-Fi completan el hardware de un dispositivo gobernado por Windows 7 Home Premium. El dock con teclado completo de la imagen de abajo convertirá el Tablet en un netbook al uso. 

 

 

No conocemos precio ni disponibilidad pero será una alternativa más, de gama alta por hardware, tamaño y peso (sobre el kilogramo) en el sector de los Tablet PC. 

  • Share This