Amenaza viral en Facebook

Amenaza viral en Facebook

Los millones de usuarios de la red social más conocida del momento se han podido ver afectados por una aplicación que, supuestamente, nos descubre cuáles fueron nuestros primeros mensajes en Facebook enviados a otros usuarios. No obstante, detrás de esta curiosa herramienta se esconde el objetivo de los ciberdelicuentes de recaudar información personal sobre los usuarios como el teléfono móvil para después venderla a empresas terceras.

Detrás de una aparentemente inocente aplicación para descubrir nuestros primeros mensajes en Facebook, se esconde un nuevo ataque cibercriminal. El objetivo, en esta ocasión, es conseguir el máximo número de datos de los usuarios para poder venderlos a otras compañías interesadas. En la estafa ya han caído miles de miembros de la red social.

Todo empieza con un mensaje, probablemente en inglés, en tu muro de un amigo el cual te invita a averiguar el primer mensaje que escribiste en su muro en Facebook. Al aceptar la propuesta, el usuario cae en la trampa. La aplicación te redirige a una web donde para certificar que no eres un robot te pedirá tus datos, entre ellos, el móvil.

Por supuesto, finalmente la aplicación no ofrece ningún primer mensaje ni nada por el estilo sino que simplemente cumple su objetivo de recaudar información confidencial y personal de los internautas. En definitiva, una estafa en el sistema de aplicaciones de Facebook.

  • Share This