Bkool, red social de deportistas

Bkool, red social de deportistas
10 de enero, 2011

La red social Bkool.com nace como una sinergia entre lo que es hacer deporte y las últimas tecnologías, entre las que se encuentra Internet. De esta forma tenemos ante nosotros una red social enfocada al ciclismos en la que compartir entrenamientos y datos recogidos en los mismos gracias a una completa gama de periféricos como pulsómetro, medidor de pedaladas y velocímetro, entre otros. Podrás proponerte retos y compartir tus avances e incluso competir con otros usuarios.

 

Detrás de Bkool existe un completo sistema de monitorización centrado en el ciclismo que permite obtener datos tanto en sesiones de ciclismo indoor como en exteriores, pudiendo volcar los contenidos en Internet y ponerlos al alcance de nuestros compañeros de deporte on-line.

 

 

El sistema Bkool funciona gracias a una completa serie de periféricos que ofrecen datos que almacenamos en la web y a modo de histórico podemos ir observando nuestros progresos. Además de ello disponen de un rodillo para podere realizar entrenamientos en casa que llega junto con un videojuego para amenizar las sesiones de entrenamiento, simulando pendientes, bajadas, etcétera, variando la resistencia de manera acorde a la zona que estemos recorriendo.

 

 

Bkool ha sido diseñado por un equipo que incluye desde un grupo de 400 deportistas profesionales y semiprofesionales hasta técnicos del Instituto de Biomecánica de Valencia, que son los que han diseñado el transmisor de datos. Sus responsables opinan que este es el futuro de la práctica deportiva:

 

De lo que estamos seguros es de que dentro de no mucho tiempo el deporte con aparatos será así. Las máquinas no serán individuales o aisladas del mundo. Serán máquinas conectadas con otras. Y al final no son máquinas conectadas, lo que estás conectando son personas”.

  • Share This