Conecta con nosotros

Noticias

EE.UU identificará a internautas

Estados Unidos está preocupado por la seguridad de sus ciudadanos y por ello planea crear una identidad en Internet para cada uno de sus ciudadanos que será encomendada al Departamento de Comercio. el coordinador de ciberseguridad de la Casa Blanca, Howard Schmidt, junto con el secretario de comercio, Gary Locke. Es lo que conoce como «Estrategia Nacional para Identidades de Confianza en el Ciberespacio». De esta manera el Gran Hermano tendrá localizado a todo internauta estadounidense.

Publicado

el

Estados Unidos está preocupado por la seguridad de sus ciudadanos y por ello planea crear una identidad en Internet para cada uno de sus ciudadanos que será encomendada al Departamento de Comercio. el coordinador de ciberseguridad de la Casa Blanca, Howard Schmidt, junto con el secretario de comercio, Gary Locke. Es lo que conoce como "Estrategia Nacional para Identidades de Confianza en el Ciberespacio". De esta manera el Gran Hermano tendrá localizado a todo internauta estadounidense.

Barack Obama pondría en marcha la misma según parece ya que Locke ha comentado: “no estamos hablando de una tarjeta de identidad nacional” y tampoco de “un sistema controlado por el gobierno. De lo que estamos hablando es de mejorar la seguridad y privacidad on-line y reducir -e incluso eliminar- la necesidad de memorizar una docena de claves, mediante la creación y uso de identidades digitales más confiables”.

EE.UU. quiere tener identificados a sus internautas.

Sin embargo la afirmación suena cuanto menos contradictoria ya que el anonimato que ofrece la red de redes dejaría de estar disponible en EE.UU. El coordinador de seguridad cibernética de la Casa Blanca, Howard Schmidt, ha comentado que no será obligatorio pero aconseja al sector privado que dé ejemplo con la implementación del mismo.

Lo más leído