Pelis de por vida en UltraViolet

Pelis de por vida en UltraViolet

Hollywood vuelve a la carga con un nuevo sistema de distribución de películas por Internet que intentará, una vez más, relanzar esta industria en la Red. UltraViolet es el nombre de esta apuesta que ofrece el derecho de obtener un largometraje para siempre en cualquier tipo de soporte. El proyecto cuenta con el respaldo de compañías tecnológicas como Microsoft, IBM, Intel, Motorola o Nokia y estudios cinematográficos como Fox, Paramount o Warner.

 

La industria del cine, al menos la norteamericana, continúa intentando salir de la decadencia. El último intento por parte de Hollywood se llama UltraViolet. Esta plataforma pretende garantizar de por vida el derecho a los consumidores de acceder a los contenidos audiovisuales previamente comprados en cualquier tipo de soporte.

 

 

 

UltraViolet permite la adquisición de películas tanto en soporte físico (DVD o Bluray) como en digital (streaming o descarga directa) mediante una cuenta a la que pueden estar asociadas hasta 6 personas. La idea es que la compra vaya unida a una licencia que dure eternamente lo que daría derecho al cliente a tener acceso al contenido para siempre.

 

UltraViolet llega con el apoyo de un buen número de actores implicados en el sector; desde empresas tecnológicas como VeriSign, Microsoft, IBM, Intel, Motorola o Samsung hasta casas cinematográficas como Fox, Paramount, Sony, Universal o Warner. Todas ellas integrantes del consorcio Digital Entertainment Content Ecosystem.

 

 

 

  • Share This