YouTube: arrastar y colgar vídeo

YouTube: arrastar y colgar vídeo
10 de enero, 2011

Nueva mejora en el sistema de subida de vídeos de YouTube. Si desde hace tiempo podíamos adjuntar archivos en Gmail y Google Docs arrastando y soltando los documentos, ahora la opción llega al portal de vídeos de Google. Aunque necesitaremos un navegador adaptado al lenguaje HTML 5 para poder probar esta función, la idea ayudará a subir de una forma mucho más cómoda y rápida los millones de contenidos que se suben diariamente a esta plataforma.

Hasta ahora, cuando queríamos subir un vídeo a YouTube teníamos que seleccionar el archivo a través de una búsqueda manual en nuestro equipo. Sin embargo, Google ha decidido implementar la opción de arrastre de archivos que ya lleva un tiempo funcionando con buenos resultados en otros servicios de la casa como Gmail o Google Docs.

De esta forma, los usuarios del portal de vídeos más famoso de la Red podrán directamente arrastrar y colocar los vídeos en la opción de subida de su panel de control. Esta mejora ahorrará a los usuarios tiempo de búsqueda de contenido que quieran subir y ayudarán a hacer más cómoda la subida de vídeos.

La única cuestión que hay que tener en cuenta es que esta opción necesita que el navegador esté actualizado a HTML5 para poder ejecutarse. A partir de ahí sólo tendremos que pobrarla y seguro que nos enamora.

  • Share This