Conecta con nosotros

Noticias

Dimite el CEO de AMD

Como adelantaban en días pasados nuestros compañeros de MCPRO se ha producido la dimisión oficial del responsable ejecutivo de AMD, Dirk Meyer. Relativa sorpresa para los analistas de la industria ya que Meyer había conseguido mantener el ritmo del gigante Intel en una época tumultuosa en medio del split de AMD para separar su división de fabricación, hoy en manos de Globalfoundries. El director financiero, Thomas Siefert, se ocupará de sus funciones aunque AMD ya busca nuevo líder.

Publicado

el

Como avanzaban en días pasados nuestros compañeros de MCPRO se ha producido la dimisión oficial del responsable ejecutivo de AMD, Dirk Meyer. Relativa sorpresa para los analistas de la industria ya que Meyer había conseguido mantener el ritmo del gigante Intel en una época tumultuosa en medio del split de AMD para separar su división de fabricación, hoy en manos de Globalfoundries. El director financiero, Thomas Siefert, se ocupará de sus funciones aunque AMD ta busca nuevo líder. 

 

“Dirk fue CEO en tiempos difíciles. Estabilizó con éxito la compañía mientras concluía iniciativas estratégicas”. “Sin embargo, la Junta Directiva cree que es momento de ofrecer mayor valor al accionista. Esto pasa por un crecimiento significativo, establecerse como líder en el mercado y generar un mayor retorno financiero”, señaló Bruce Claflin, presidente de AMD, en el comunicado oficial

 

 

Objetivos difíciles para AMD teniendo en frente a todo un gigante como Intel, aunque la compañía al mando de Meyer, ha completado la división estratégica de la compañía separando la producción y asociándose a GlobalFoundries, participada por la misma AMD y por el gobierno de Abu Dhabi.

 

También resaltable el esfuerzo por entrar masivamente en el apartado de la movilidad con soluciones tecnológicas de nueva hornada como las APU Fusion o el desarrollo de los Bulldozer nueva generación de microprocesadores, la primera plataforma de AMD diseñada completamente desde cero en los últimos diez años y también los primeros de la compañía fabricados en procesos tecnológicos de 32 nanómetros.

 

 

Para el final, subrayar el mayor éxito de Meyer, seguramente el arrebatar el primer puesto mundial en gráficas dedicadas a NVIDIA, adelantándose en el lanzamiento de la primera generación de chips con soporte para librerías DX11 de Microsoft, y rentabilizando -por fin- la carísima compra de la compañía canadiense ATI.

 

Veremos quién encuentra y elige el consejo de administración de AMD para poner al frente del ejecutivo de la compañía. Pensando ya como consumidores, es indudable que necesitamos una AMD fuerte que contrarreste el monopolio de Intel en el sector, mantenga precios contenidos y aumente los niveles de inversión, desarrollo e innovación.

Lo más leído