MySpace reduce plantilla un 60%

MySpace reduce plantilla un 60%

No son buenos tiempos para la comunidad social musical de News Corporation. De hecho, la compañía ha anunciado que mañana hará efectivo el despido de unos 600 trabajadores lo que representa un 60% de su plantilla total. Estos despidos de MySpace afectarán, sobre todo, a trabajadores internacionales a los que ya se les está pagando el finiquito. Aunque la cifra es muy alta, no es tan mala como el 70% que apuntaban algunos rumores desde hace unos meses.

 

 

MySpace lleva mucho tiempo de capa caída. La galopante competencia de otras redes sociales, sobre todo, Facebook ha hecho que la comunidad de Murdoch lleve mucho tiempo perdiendo usuarios. La consecuencia directa de este decrecimiento es el despido oficial mañana de un 60% de la plantilla que ya se rumoreaba hace meses y os adelantábamos hace unas semanas.

 

Los malos datos de la red social de News Corporation son la principal razón de esta decisión que llevará a la calle a unos 600 trabajadores. Aunque todavía no se han ofrecido datos sobre los puestos de los que prescindirá MySpace, se rumorea que los empleados más afectados son los que trabajan en temas internacionales.

 

A partir de ahí, el futuro para MySpace es incierto. La comunidad no deja de caer y parece que News Corporation no apostará mucho por este producto sino que podría plantearse su venta para quitarse este servicio que lleva arrastrando mucho tiempo. Veremos qué pasa.

 

  • Share This