Conecta con nosotros

Noticias

Rapidshare vence a Atari

El portal de alojamiento de archivos vuelve a ser liberado de responsabilidad, en este caso de una demanda judicial de la distribuidora de videojuegos Atari que solicitaba filtrado manual de archivos pirateados además del filtrado automático implementado por la compañía de servicios de alojamiento. La sentencia considera que las medidas antipiratería de Rapidshare son suficientes y estima ‘imposible’ la verificación ‘a mano’ de archivos sospechosos.

Publicado

el

El portal de alojamiento de archivos vuelve a ser liberado de responsabilidad, en este caso de una demanda judicial de la distribuidora de videojuegos Atari que solicitaba filtrado manual de archivos pirateados además del filtrado automático implementado por la compañía de servicios de alojamiento. La sentencia considera que las medidas antipiratería de Rapidshare son suficientes.

 

Básicamente el tribunal alemán que ha juzgado el penúltimo caso contra Rapidshare considera suficiente el filtrado automático impuesto por el sitio para impedir la inclusión de archivos con copyright y estima imposible la verificación ‘a mano’ de archivos sospechosos.

 

 

Filtrado manual que era lo exigido por el distribuidor de videojuegos Atari en la demanda y que demás de imposible, la sentencia considera ‘irracional o sin sentido’

 

Hay que recordar que la normativa europea no obliga a los servicios de alojamiento de archivos como Rapidshare a monitorizar contenidos, aunque sí deben eliminar los mismos en cuanto tengan conocimiento oficial de la existencia de los mismos en sus servidores.

Lo más leído