Récord usuarios on-line Skype

Récord usuarios on-line Skype
11 de enero, 2011

El software de VoIP más popular del mercado ha conseguido batir su propio récord de usuarios simultáneos gracias a su llegada a la plataforma móvil de Apple iOS con videollamada, en la versión 3.0. El récord anterior de usuarios simultáneos Skype estaba en 26 millones de usuarios y ha sido superado con un millón, es decir 27 millones de usuarios conectados a la red de Skype de manera simultánea. El crecimiento de Skype es un hecho constatable y va a ser mayor con su llegada a Android y HDTVs.

Skype suele tener un tráfico pico de 25 millones de usuarios pero ayer, día 10 de enero, consiguió alcanzar un nuevo pico récord, 27 millones de usuarios simultáneos, y es que la llegada de videollamada a iOS ha hecho que se popularice aún más su servicio. Según parece, el año pasado se hablaron 102.500 millones de minutos a través de Skype, de los cuales, 1 de cada 5 llamadas fue internacional.

La compañía anunció recientemente la compra de Qik y ha mostrado una gran popularidad de las videollamadas, un 40% de todas las llamadas de usuarios Skype. iPhone puede hacer y recibir videollamadas y ese desarrollo está siendo llevado a cabo también para usuarios Android, lo que supondrá un mayor crecimiento en números de usuarios.

  • Share This