Toyota presenta nuevos Prius

Toyota presenta nuevos Prius
11 de enero, 2011

La multinacional japonesa ha presentado dos nuevos automóviles en el salón de Detroit pretendiendo extender su dominio en el segmento del coche ecológico. El Prius ‘V’ es el monovolumen híbrido de la marca mientras que el Prius ‘C’ es un prototipo del nuevo modelo ‘recargable’, el más pequeño y urbano. Ambos se unirán al tradicional Toyota Prius, líder de ventas en Estados Unidos y donde se volcará Toyota con los nuevos ecológicos.

 

Termina la feria tecnológica CES y comienza el salón del automóvil de Detroit, uno de los más importantes del año y del que te informaremos de los más resaltable como solemos hacer aunque MuyComputer no seamos un medio especializado en el sector.

 

 

Y noticiable son los dos nuevos Prius V y C, dos híbridos, el primero familiar (monovolumen) y el segundo pequeño y urbano, creados al abrigo de la tercera generación del estándar de tercera generación Prius que se vende a buen ritmo en todo el mundo.

 

 

El Prius V cuenta con la misma plataforma del Prius y su sistema motor (Hybrid Synergy Drive) de 1,8 litros que sumado al eléctrico totalizan 136 CV. Dispone un interior remozado más adecuado al segmento ‘familiar’ donde va dirigido añadiendo un 50 por ciento más de carga que el original (970 litros de maletero). A destacar el sistema Entune, al más puro estilo del SYNC de Microsoft que monta Ford y que controla el info-entretenimiento-comunicaciones del automóvil.

 

En cuanto al Prius ‘C’ es un prototipo sobre el que se creará un vehículo comercial pequeño, urbano y de bajo coste que llegará en el primer semestre de 2012. Es otro híbrido aunque funcionará exclusivamente con las baterías eléctricas mientras tengan energía. Baterías recargables totalmente en 1,7 horas con las que se podrá circular sobre 20 kilómetros sin encender el motor de combustión, en cuyo caso el Prius C funcionará como el resto de la familia.

 

 

Familia que como vemos crece con un interesante monovolumen (aunque no termina de gustarnos el diseño, más del gusto USA) y un prototipo del que será el pequeño de la familia Prius. Unos modelos para los que no se ha facilitado el lanzamiento en otras regiones con los que Toyota pretende asegurar el dominio en el segmento de híbridos-ecológicos.

  • Share This