Conecta con nosotros

Análisis

Los tablets del CES 2011

Los tablets han sido uno de los grandes protagonistas del CES 2011, la feria de tecnología más importante del mundo. Tecnología de última generación y mucho Android ha sido la tónica dominante en las diversas propuestas que han presentado los grandes actores del mercado. La ausencia de Apple y su iPad se notó más que nunca en el CES; la marca que revolucionó el mercado el año pasado va a su propio ritmo y ultima la segunda versión del producto que destató la «fiebre del tablet».

Publicado

el

Los tablets han sido uno de los grandes protagonistas del CES 2011, la feria de tecnología más importante del mundo. Tecnología de última generación y mucho Android ha sido la tónica dominante en las diversas propuestas que han presentado los grandes actores del mercado. La ausencia de Apple y su iPad se notó más que nunca en el CES; la marca que revolucionó el mercado el año pasado va a su propio ritmo y ultima la segunda versión del producto que destató la "fiebre del tablet".

Lenovo LePad e IdeaPad U1

Comenzamos la previa al CES 2011 hablando del LePad, un nuevo Tablet PC con chasis de 263 x 188 x 12,9 milímetros para un peso de 760 gramos y una pantalla táctil de 10,1 pulgadas con resolución 1.280 x 800 píxeles. Su impresionante dotación de hardware se completa con un procesador Snapdragon de Qualcomm a 1,3 GHz, 1 Gbyte de memoria RAM, 16 Gbytes de memoria interna y 32 Gbytes de almacenamiento interno. Saldra a la venta en China a lo largo del primer trimestre del año.

Android 3.0 HoneyComb

La versión que Google está preparando como sistema operativo Android optimizado para tablets ya fue bautizado como Android HoneyComb, y si todo va según lo previsto, se convertirá en la versión de Android número 3.0. Hace unos días publicamos un video donde se podían ver todas las novedades que traerá la nueva versión de Android.

Motorola XOOM

La joya de Motorola se llama XOOM, será el primer tablet con Android 3.0 y se pondra a la venta en Estados Unidos con Verizon en marzo. El XOOM está basado en una pantalla táctil de 10 pulgadas, y a la inclusión del remozado sistema móvil de Android, unirá un hardware Tegra 2 de NVIDIA y la conectividad más avanzada del mercado para las redes de cuarta generación LTE de la operadora estadounidense.

Dell Streak 7

La apuesta de Dell tiene una pantalla de 7 pulgadas con resolución WVGA, tecnología Gorilla Glass, un chip Tegra 2 de NVIDIA con micro ARM de doble núcleo a 1 GHz, 16 Gbytes de memoria interna y soporte para tarjetas de memoria SD de hasta 32 Gbytes. Se venderá con Android 2.2, aunque no habrá problemas para actualizarlo a HoneyComb. Por el momento no se saben datos sobre su precio o fecha de lanzamiento.

Tablet Acer con AMD

Acer comercializará varios modelos de Tablet PC bajo la serie ‘Iconia’ y entre ellos destacamos uno que no utilizará ni diseños ARM, ni modelos Intel, sino la plataforma Fusion de AMD que como se anunció entrará también en el segmento estrella de la informática actual. El Iconia con APU de AMD tiene una pantalla de 10,1 pulgadas, Windows 7 y un dock con teclado QWERTY para convertir el Tablet PC en un netbook.

ASUS anuncia cuatro nuevas tablets

La compañía taiwanesa ha formalizado el lanzamiento de sus Tablet PC con cuatro modelos con pantalla de 7 a 12 pulgadas, procesadores Intel o ARM. Sistemas operativos Windows o Android, precios que van desde 399 a 1.099 dólares y disponibilidad de enero a junio. Entre ellos destaca el Eee Slate EP121 que no es el más barato ni el más ligero de la serie pero pasa por ser el Tablet más potente del mercado.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído