¿De quién es realmente Facebook?

¿De quién es realmente Facebook?

Aunque el primer nombre que se nos viene ante esta pregunta es el joven Mark Zuckerberg, la respuesta no es del todo exacta. Facebook está en manos de muchos socios que si juntan su poder, quizás podrían desbancar al fundador del servicio. De hecho, el capital económico de la comunidades social más de moda en estos momentos está tan diversificado que es difícil saber quién tiene más peso en la compañía: si Zuckerberg o todos los demás socios juntos.

 

Hace unos días, nos enteramos que el banco estadounidense Goldman Sach, junto con una compañía rusa, invertía 500 millones de dólares en Facebook, lo que aumentaba el valor de la red social. Pero esta escandalosa cantidad no significa más del 4% del total.

 

Tarta de facebook

 

Pero, ¿quién posee la mayor porción? Según esta gráfica, el personal (staff) de la compañía suman un total del 30%, equivalente a unos 15.000 millones de dólares. Le siguen Mark Zuckerberg, con el 24% (12.000 millones de dólares) y, en tercer lugar, Dustin Moskovitz (co-fundador de Facebook) con el 6%. El resto de “la tarta” se reparte entre el resto de co-fundadores y diversas empresas inversoras.

  • Share This