HP dm1z, netbook AMD Fusion

HP dm1z, netbook AMD Fusion
12 de enero, 2011

Hewlett Packard es una de las primeras compañías en mostrar un netbook con plataforma AMD Fusion. Hablamos del modelo HP dm1z que pretende ser una opción a tener en cuenta en cuanto a la relación rendimiento-portabilidad. No en vano el nuevo equipo integra un chip gráfico bastante potente, en relación a los netbooks tradicionales unido a una autonomía de hasta 9,5 horas. Veamos en detalle las características de este nuevo equipo, que además, llegará al mercado a un precio muy interesante.

La nueva plataforma AMD Fusion está empezando a llegar a productos acabados que aterrizan en el mercado listos para el gran público. Este es el caso del nuevo HP dm1z. Hablamos de un equipo realmente portátil con una pantalla de 11,6 pulgadas y poco más de un kilo y medio de peso. Integra una APU AMD E350 -Zacate- de doble núcleo a 1,6 GHz con gráfica integrada AMD Radeon HD 6310.

Además de ello integra 2 Gbytes de RAM DDR3 con un disco duro de 250 Gbytes, salidas de vídeo VGA y HDMI, conectividad Wi-Fi y ethernet y un consumo realmente bajo. Tanto es así que con una batería de 6 celdas y pese a la potencia latente que ofrece AMD Fusion, es capaz de aguantar hasta 9,5 horas en funcionamiento.

El nuevo equipo de HP ha sido lanzado en Estados Unidos a un precio de 450 dólares, es de suponer que al cruzar el charco en las próximas semanas, los dólares se conviertan en euros, quedando en un escalafón entre portátil y netbook tradicional.

  • Share This