Software para dejar de fumar

Software para dejar de fumar
12 de enero, 2011

Nos afecte directamente o no, ha llegado 2011 y con este nuevo año ha entrado en vigor la nueva Ley Antitabaco en España. Ahora no se puede fumar en muchos lugares, quedando prácticamente sólo la calle -y lejos de parques infantiles-. Fumar es un hábito adquirido y llevado a cabo por muchas personas y no queremos entrar en debates sobre ello. Sin embargo sí queremos ofreceros alternativas software para distintas plataformas que ayudarán a aquellos que quieran dejarlo o estén en pleno proceso.

 

Dejar de fumar es uno de los propósitos de mucha gente para este año 2011 y más cuando tenemos la nueva Ley Antitabaco. Sin embargo, las ventajas de dejar de fumar son varias, y una de las más obvias es la mejoría de salud, económica y física.

 

 

Desde MuyComputer hemos organizado una serie de programas según plataformas: smartphones, tablets y ordenadores personales, que apoyan y ayudan a la gente que quiere dejar de fumar. Sin duda alguna la fuerza de voluntad es primordial en estos casos. Si conoces algún método, relacionado o no con la tecnología, deja constancia del mismo en nuestros comentarios, seguro que ayudas a algún usuario en su cruzada de dejar de fumar.

 

Android -tablets y smartphones-
 

Hay una aplicación realmente completa, y gratuita, llamada Dejalo Ya!. Consta de una serie de apartados en la que nos informa de los cigarrillos que llevamos sin fumar -según nuestros hábitos previos- el dinero que llevamos ahorrado.

 

 

Oto de los apartados muestra mensajes de apoyo y de ayuda de los usuarios del programa al más puro estilo social. Además de ello dispone de un apartado que informa de los efectos nocivos del tabaco, y otro que deja constancia de las mejorías de salud que va notando el cuerpo.

 

QR Code

QR Code Dejalo YA!

 

Para hacer más ameno el camino, tiene una serie de premios / logros -medallas- según el tiempo que lleves sin fumar.

 

Aplicaciones iOS – iPhone / iPad / iPod touch

 

– Since iQuit, gratuita, lleva un registro de los días sin fumar y ofrece un gráfico con porcentaje de días que llevas limpio de nicotina.

 

iPhone Screenshot 1  iPhone Screenshot 2

 

– iQuit Smoking, es una aplicación que muestra un duro caso de lo que provoca el tabaco, y ayuda en la hazaña de dejarlo.

 

 

Software para GNU/Linux

 

QuitCount es una aplicación que está dentro del repositorio de Ubuntu. Tras configurar los hábitos de fumar, nos lleva una cuenta de lo ahorrado, días sin fumar y cigarros sin fumar.

 

 

Software para Windows

Quitómetro, es una completa aplicación para Windows, gratuita, recomendada por AECC. Dispone de un diario y un listado de logros alcanzados.

 

 

Extensiones para navegador
 

Cada día están más de moda las extensiones para navegadores, de hecho, desde MuyComputer hemos lanzado recientemente unas extensiones para Chrome que muestran toda la actividad de nuestras webs desde un simple botón.

 

-Quitomzilla (Firefox) añade un icono en la barra de estado del navegador. Al deslizar el cursor por encima muestra la cantidad de días, dinero y cigarros que hemos ahorrado. Un buen recordatorio que mantendremos a la vista mientras navegamos por internet.

 -Smoking Calculator (Chrome) cumple con la misma función que el anterior para Google Chrome.

 

  • Share This