WPA-PSK K.O. vía Cloud Computing

WPA-PSK K.O. vía Cloud Computing
12 de enero, 2011

Todo sistema de cifrado es vulnerable a ataques por fuerza bruta. Sin embargo, el tiempo que puede tomar este tipo de ataques en ordenadores personales incluso con uso de computación GPGPU hace inviable esta opción para claves WPA-PSK. Sin embargo, un investigador alemán ha demostrado como en tan sólo 6 minutos ha sido capaz de conseguir la clave WPA-PSK de una red Wi-Fi gracias al servicio de computación en la nube Amazon EC2. Se hará una demostración pública en la conferencia Black Hat.

Nuestros compañeros de MuySeguridad.net nos han informado de que el sistema de cifrado WPA-PSK ha sido vulnerado de manera eficaz en cuestión de 6 minutos de uso del servicio Amazon EC2. Con ello queda claro que dicho sistema comienza a quedarse corto, ya que existe una opción viable por 1,68 dólares con la que conseguir una clave de cifrado con ese sistema.

Thomas Roth es el investigador alemán que hará la demostración en la conferencia Black Hat que tendrá lugar en Washington DC este mes. Si bien el sistema WPA-PSK propiamente dicho no ha sido crackeado, sí que podemos confirmar que ya se puede crackear individualmente cada clave gracias a los servicios de Amazon EC2 de alquiler de servidores en la nube.

Para más información, MuySeguridad.net.

  • Share This