Vive la experiencia Yuzz

Vive la experiencia Yuzz
13 de enero, 2011

¿Cómo viven los jóvenes Yuzz? ¿Qué es lo que más les motiva del proyecto? Los jóvenes del centro de Madrid nos cuentan sus experiencias, inquietudes y lo que esperan conseguir este año en Yuzz, el proyecto para jóvenes emprendedores impulsado por la Fundación Banesto. No te pierdas nuestra exclusiva entrevista y anímate, ¡todavía puedes convertirte en uno de ellos!

Gonzalo Plaza es uno de los jóvenes que participan actualmente en la segunda edición del programa Yuzz.. Aunque hace pocas semanas que han dado comienzo las actividades en el centro Yuzz que la Fundación Banesto tiene en Madrid, Gonzalo ya tiene muy claro qué es lo que quiere conseguir al participar en el programa.

MuyComputer: ¿Cuál crees que es la mejor experiencia que puedes vivir en Yuzz?

Gonzalo Plaza: Creo que participar en una iniciativa como Yuzz me va a permitir contar con un entorno y un apoyo organizado que sin duda va a motivarme en seguir adelante con el desarrollo de mi idea de negocio. Pero sobretodo, la mejor experiencia que puedo vivir en Yuzz será contagiarme del espíritu emprendedor y profesional de todas y cada una de las personas que nos estamos conociendo dentro: eso para mí es lo más importante.

MC: ¿Cuál es tu mayor fortaleza profesional?

G.P: Siendo joven, existe un prejuicio social que hace pensar que con poca experiencia y recorrido profesional nuestras fortalezas aún son escasas. Sin embargo, somos muchos los que creemos que nuevas formas de organización y colaboración son posibles, que tenemos una gran facilidad para adaptarnos a los cambios, que somos inconformistas y sobretodo que estamos dispuestos a demostrarlo. Si a esto le sumamos nuestra base de formación tecnológica y nuestras ganas por seguir aprendiendo las fortalezas se hacen más evidentes.

M.C: ¿Se puede "fabricar" un emprendedor o se nace siéndolo?

G.P: Pienso que todas las personas contamos desde que nacemos con rasgos emprendedores: tomamos decisiones personales que nos hagan mejorar; nos proponemos retos más o menos importantes y los llevamos a cabo; comenzamos relaciones con otras personas y trabajamos cada día por construir un futuro, entre otros. Estos aspectos no suelen salir de nuestro plano personal pero estoy convencido que con una buena formación tecnológica, empresarial y un apoyo que nos motive a perder el miedo al riesgo, podemos potenciarlos y orientarlos a emprender una idea denegocio. Por lo tanto creo que el emprendedor nace, y después se hace.

Además de nuestra breve charla con Gonzalo, en MuyComputer también tuvimos la oportunidad de entrevistar a Isabel Montero, una Yuzz madrileña que anima a todos los jóvenes a "ponerse en marcha".

MuyComputer: ¿Cuál es la principal oportunidad de tu proyecto?

Isabel Montero: Pienso que es un proyecto en el que la colaboración tiene mucha importancia, en el momento que estamos viviendo, no sólo es una gran forma
de supervivencia, sino que es la mejor manera de encontrar soluciones creativas, utilizar los recursos inteligentemente y no sentirse tan solo.

M.C: ¿Cual crees que ha sido hasta el momento la mejor decisión que has tomado en el mundo empresarial?

I.S: Haber compartido mi idea con más gente. Un objetivo que para uno puede ser muy costoso e incluso irrealizable, para un buen equipo de personas no sólo se convierte en posible, sino en una experiencia muy enriquecedora. Además, hablar con otras personas ajenas a tu proyecto, puede ayudar a darle un enfoque más objetivo y a pensar en aspectos que se te habían pasado por alto.

M.C: ¿Qué les recomendarías a otros jóvenes que tienen una idea empresarial?

I.S: Que se atrevan a ponerse en marcha, aprendan a recibir críticas y a mantenerse motivados y que tengan mucho sentido del humor

Por último, tuvimos la oportunidad de conocer de cerca a Jorge Gutiérrez un joven Yuzz que quiere comerse el mundo gracias a su idea de negocio.

MuyComputer: ¿Qué esperas encontrar en Yuzz?

Jorge Gutiérrez: ¡Apoyo! Empezar siempre es difícil, pero hacerlo solo ¡mil veces más! Así que tener a quien recurrir ante cualquier asunto que se plantee es algo ¡realmente grande!

M.C: ¿Qué crees que puedes aprender de Yuzz?

J.G: ¡Apoyo! Empezar siempre es difícil, pero hacerlo sólo ¡mil veces más! Así que tener a quien recurrir ante cualquier asunto que se plantee es algo ¡realmente grande!

M.C: ¿Cómo te ves dentro de tres años?

J.G: ¡Viajando un montón para cerrar acuerdos! En tres años todo lo que tengo entre manos estará trabajando ya a pleno rendimiento en España y habrá que ir pensando en expandirse un poquito más… En tres años… ¡A por el mundo!

¿Ya tienes claro que quieres ser un Yuzz? Si es así no tienes más que presentar tu candidatura. Si todavía tienes alguna duda te dejamos las bases completas del programa donde se explica de forma más amplia en que consiste esta iniciativa de Fundación Banesto que, ante todo, es una oportunidad y un reto en los tiempos que corren para elaborarse un futuro propio.

  • Share This